Translate

lunes, 22 de octubre de 2007

Otra manera de vivir

En un mundo lleno de prisas y agobios, dominado por el consumismo, en el que muchos sueñan con los "bólidos" más potentes en carreteras con velocidad limitada, peleando siempre por ser los primeros en una carrera en la que lo único que conseguimos es el stress, me ha llamado la atención conocer, este verano, a una pareja viajando en una carreta tirada por caballos y flanqueada por dos perros.
Tanto me impactó que paré el coche, les hice unas fotos y, al pasar a mi altura, pararon y me contaron que eran holandeses y que llevaban siete años recorriendo el mundo de esta manera, ahora se dirigían a Portugal.


Eran una pareja muy apacible, aparentemente muy felices, sin ningún problema para comunicarse con los demás, hablaban español a la perfección y poco más os puedo contar sobre los motivos de esta aventura porque haberlo preguntado resultaría ya una indiscreción. No sé tampoco si su periplo es envidiable, sólo sé que a mí me transmitieron una sensación de quietud, un remanso de paz, algo alejado de la cotidianidad en la que vivimos, una reflexión sobre un aprendizaje que utiliza el mundo y sus fuentes naturales como medio, que olvida toda la modernidad que nos dan las tecnologías.

11 comentarios:

  1. Me parecio muy bonita la entrada de los holandeses me llamo mucho la atencion recorrieran el mundo además que seguramente en invierno pasarán mucho frío.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mio! ¿pero pueden ir con esa carreta por la carretera?

    ResponderEliminar
  3. A nosotras nos ha parecido algo muy llamativo, porque es algo raro que una pareja se recorra el mundo en una carreta tirada por caballos, debe de ser muy relajante.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me gusta mucho además es una buena manera de dar la vuelta al mundo, muy interesante debía ser muy relajante.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen muy grandes los carros si van a Portugal les queda un buen rato.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que viajar en un carro es una cosa muy divertida,y me gustaria que volviera a haber muchos carros,como habia antes.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que se defienden muy bien con su carreta tirada por caballos en un mundo tan moderno como el nuestro.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras nos sorprendierón mucho estas fotos porque nunca habíamos visto una carreta como esa, y mucho menos personas montadas en carretas de ese tipo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy bien porque no todo es pasear en coche.

    ResponderEliminar
  10. a mi megustaria vivir como ellos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Mary,me parece precioso este paseo.
    Quiero agradecer a Laura Barreiro el comentario que hizo,pues me hizo mucha ilusión.
    Me parece una chica muy educada y muy dulce.Gracias Laura,un besito.
    También quería decirle,que para mí es un placer hacer los comentarios que hago,pues me gusta mucho ver este trabajo.Tenéis mucha suerte de tener una profe así.
    Ojalá que cuando mi hijo sea un chico como vosotras,tenga la suerte de que su profe haga este tipo de trabajo.Un besito para todos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar