Translate

sábado, 3 de noviembre de 2007

Una almeja de más de 400 años

Su infancia transcurrió mientras el Quijote veía la luz en España y la dinastía Ming reinaba en China. Ahora, 400 años después, una almeja descubierta en la costa de Islandia, puede ser el animal más longevo del planeta.
Ha sido descubierto por un grupo de científicos galeses de la Universidad galesa de Bangor que confían en que el hallazgo de este excepcional molusco, que falleció tras ser recogido, pueda servir para dar las claves de tan asombrosa longevidad.
Para determinar la edad del especimen los científicos han contado los anillos de crecimiento que se forman anualmente en la cáscara de estos moluscos. Es el mismo sistema que se utiliza para saber la edad de los árboles, en este caso por los anillos de sus troncos.
Dani Casal
6º A

6 comentarios:

  1. ¡Dios no se aburriría viviendo tantos años!

    ResponderEliminar
  2. A mi, personalmente, esa entrada me parece muy interesante no sé como fue capaz esa almeja de conservarse 400 años

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué impresionante es la entrada de Dani! me sorprende mucho que una almeja viva 400 años!

    ResponderEliminar
  4. Me parece increible que un ser vivo viviera tantos años. Pero que pena que falleciera.

    ResponderEliminar
  5. A mi me impresiona que una almeja pueda tener tantos años.

    ResponderEliminar
  6. Es una cosa muy impresionante porque ningún animal suele vivir tantos años.

    ResponderEliminar