Translate

miércoles, 13 de junio de 2007

Mozart




Hola soy Fani y toco el piano, estoy estudiando solfeo en el Conservatorio de Arteixo; hoy os voy a contar la historia de MOZART o TRAZOM, como solía gritar cuando era pequeño, porque es uno de mis compositores preferidos, para él toda mi admiración.


En el año 1756 nace un niño llamado Wolfgang Amadeus, hijo de Leopold Mozart y de Anna María . Desde ese acontecimiento , Mozart fue creciendo como otro niño, eso si tocando el piano claro , hasta que un día compone su primera opera: Andante en Do.

Al año siguiente de componer su ópera, la familia se traslada a Viena. Dos años después , la familia viaja a Londres . Su padre enferma poco después.


En 1778 se enamora de AloysÍa Weber, y su madre fallece en julio de ese mismo año. Tras su fracaso sentimental con Aloysa Weber, encontró consuelo en Constanze, la hermana menor. Pero sabía que su padre Leopold no apreciaba a esa familia, puesto que no sin razones creía que estos, fundamentalmente la madre, querían aprovecharse del éxito de su hijo. Sin embargo, hay suficientes antecedentes, de que Constanze amaba verdaderamente a Mozart y nunca compartió las maquinaciones de su madre. Como el consentimiento de su padre era fundamental para Mozart, quiso viajar a Salzburgo para presentarle formalmente a la novia, pero varios eventos postergaron el temido viaje para enfrentar a su progenitor

En 1783, nace su primer hijo Raimund Leopold ,que fallece en agosto.Al año siguiente nace su segundo hijo , Karl Thomas. Al cabo de dos años nace su tercer hijo, quien muere al mes siguiente.

En 1787 muere su padre , pero hay una alegría : Nace su primera hija, qué muere un año después. En noviembre de 1789 nace su segunda hija, que también muere poco después.En 1791 nace su sexto hijo. De los seis hijos que tuvo con Constanze sólo dos sobrevivieron: Karl Thomas y Franz Xaver Wolfgang.
Mozart muere el 5 de diciembre de ese mismo año (1791) en Viena a los 35 años de edad y su funeral tuvo lugar en la Catedral de San Esteban (donde también se casara con Constanze). Recientes investigaciones han sugerido que Mozart murió por una fiebre reumática, aunque existen múltiples conjeturas. Debido a las penurias económicas, fue enterrado en una fosa común en el cementerio de St. Marx.

Recientes investigaciones han demostrado que la música de Mozart tiene efectos positivos sobre el desarrollo cognitivo de fetos en el vientre materno, así como el desarrollo en la inteligencia de personas adultas. Al parecer, Mozart utiliza en sus composiciones notas en un umbral alto, que estimula la sensación de euforia en los seres humanos. Su música no solamente ayudaría a los seres humanos, sino a los animales y plantas, que al sentir su música pueden llegar a desarrollarse más rápido. A esto se le llama el "Efecto Mozart".

Estefanía Álvarez (5º A)



1 comentario:

  1. A mi me parece que Mozart fue un gran compositor.
    Mozart debía de estar muy triste, porque le murieron muchos hijos.

    ResponderEliminar