En 1.790 la oficina de patentes abrió sus puertas para que cualquier persona, hombre o mujer, protegiese su invención con una patente; pero en muchos estados las mujeres no podían poseer legalmente una patente independientemente de sus maridos, padres o hermanos, por lo que muchos inventos de las mujeres no pudieron ser patentados o aparecen con el nombre de sus maridos. Hasta 1.840 solamente fueron publicadas veinte patentes de mujeres.
El 15 de Mayo de 1.809 Mary Dixon Kies se convirtió en la primera mujer estadounidense que obtenía una patente, independientemente de su marido. Natural de Conneticut, inventó un proceso para tejer la paja con la seda, con lo que se convirtió en una gran precursora de la industria del sombrero. Desafortunadamente, su patente se perdió en el incendio de la Oficina de Patentes de 1.836.
A min paréceme moi mal que en 1.790 algunhas mulleres non poideran posuir unha patente a non ser que as puxeran o nome do seu marido de seu pai ou de seus irmáns,por que a min pareceme que todos homes e mulleres temos os mesmos dereitos.
ResponderEliminarYo creo que ese incendio fue intencionado lo que pasa que en aquella epoca no habia medios suficientes para probarlo.
ResponderEliminarA mi no me parece bien que en aquel entonces las mujeres no pudieran patentar sus inventos, porque si los patentaba al nombre de su marido, o de sus padres parecía que lo inventaran ellos, entonces ya no era lo mismo.
ResponderEliminarMenos mal que ahora las mujeres pueden patentar sus invento y somos iguales en derechos.
Yo creo, que en esas épocas los hombres eran egoistas,porque las mujeres tambien tenian que tener el mismo derecho que los hombres.
ResponderEliminarQue mala suerte tubo Mary Dixon Kies, la primera mujer que le dejan patentar algo, va... ¡y se le quema!
ResponderEliminarA mi lo de que solo los hombres pudieran crear patentes me parece injusto porque tanto los hombres como las mujeres deberían poder pedir patentes para sus inventos.
ResponderEliminarA mi me parece muy injusto no dejar hacer patentes a las mujeres, es muy muy injusto, pero tampoco tienen que mandar las mujeres los dos tienen los mismos derechos.
ResponderEliminarMe parece una injusticia muy grande no dejar a las mujeres
ResponderEliminarlas patentes eso es algo machista,
además somos todos iguales.Todos somos personas de carne y hueso.
Pobrecita, encima de que fue la primera mujer que consiguió una patente,y se le pierde.Lo que no me parecio bien es que la mujer no tenga derecho a nada.
ResponderEliminarYo no puedo creer que las mujeres no tuvieran los mismos derechos que los hombres, y me pareció un gran acto de valentía por parte de esa mujer ser la primera mujer en patentarse sin ser a nombre de un hombre.Y me parece que hemos progresado bastante en la igualdad de género.Y los hombres eran bastante egoístas porque no esta bien que por diferencias de género tenga que dominar uno de ellos.
ResponderEliminarPareceme moi machista que ata 1.840
ResponderEliminaras mulleres non puderan patentar as suas invencións ,tamén me parece tristísimo que cando ardeu a oficina de patentes a esa muller se lle perdera a súa patente
da telledura da palla para facer sombreiros.
A mi me sorprende el cambio que dio todo ahora los limpia cristales ya vienen incorporados en el coche. Parece mentira hace siglos y siglos que los señores que conducían por ejemplo el tren tenian que bajar del tren para limpiar los cristales .Antes los hombres eran los que mandaban y ahora mandamos los hombres y las mujeres.
ResponderEliminarEu creo que todos os homes e todas
ResponderEliminaras mulleres teñen que ter os mesmos
dereitos,e que non sempre os teñan
os homes.
A mi me parece una grande injusticia no dejar a las mujeres y las patentes.Que todos somos iguales,que no dejen los hombres mandar a las mujeres.
ResponderEliminar