Translate

martes, 27 de febrero de 2007

Las mujeres y las patentes

En 1.790 la oficina de patentes abrió sus puertas para que cualquier persona, hombre o mujer, protegiese su invención con una patente; pero en muchos estados las mujeres no podían poseer legalmente una patente independientemente de sus maridos, padres o hermanos, por lo que muchos inventos de las mujeres no pudieron ser patentados o aparecen con el nombre de sus maridos. Hasta 1.840 solamente fueron publicadas veinte patentes de mujeres.
El 15 de Mayo de 1.809 Mary Dixon Kies se convirtió en la primera mujer estadounidense que obtenía una patente, independientemente de su marido. Natural de Conneticut, inventó un proceso para tejer la paja con la seda, con lo que se convirtió en una gran precursora de la industria del sombrero. Desafortunadamente, su patente se perdió en el incendio de la Oficina de Patentes de 1.836.

14 comentarios:

  1. A min paréceme moi mal que en 1.790 algunhas mulleres non poideran posuir unha patente a non ser que as puxeran o nome do seu marido de seu pai ou de seus irmáns,por que a min pareceme que todos homes e mulleres temos os mesmos dereitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ese incendio fue intencionado lo que pasa que en aquella epoca no habia medios suficientes para probarlo.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece bien que en aquel entonces las mujeres no pudieran patentar sus inventos, porque si los patentaba al nombre de su marido, o de sus padres parecía que lo inventaran ellos, entonces ya no era lo mismo.
    Menos mal que ahora las mujeres pueden patentar sus invento y somos iguales en derechos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, que en esas épocas los hombres eran egoistas,porque las mujeres tambien tenian que tener el mismo derecho que los hombres.

    ResponderEliminar
  5. Que mala suerte tubo Mary Dixon Kies, la primera mujer que le dejan patentar algo, va... ¡y se le quema!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de que solo los hombres pudieran crear patentes me parece injusto porque tanto los hombres como las mujeres deberían poder pedir patentes para sus inventos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece muy injusto no dejar hacer patentes a las mujeres, es muy muy injusto, pero tampoco tienen que mandar las mujeres los dos tienen los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una injusticia muy grande no dejar a las mujeres
    las patentes eso es algo machista,
    además somos todos iguales.Todos somos personas de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  9. Pobrecita, encima de que fue la primera mujer que consiguió una patente,y se le pierde.Lo que no me parecio bien es que la mujer no tenga derecho a nada.

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo creer que las mujeres no tuvieran los mismos derechos que los hombres, y me pareció un gran acto de valentía por parte de esa mujer ser la primera mujer en patentarse sin ser a nombre de un hombre.Y me parece que hemos progresado bastante en la igualdad de género.Y los hombres eran bastante egoístas porque no esta bien que por diferencias de género tenga que dominar uno de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Pareceme moi machista que ata 1.840
    as mulleres non puderan patentar as suas invencións ,tamén me parece tristísimo que cando ardeu a oficina de patentes a esa muller se lle perdera a súa patente
    da telledura da palla para facer sombreiros.

    ResponderEliminar
  12. A mi me sorprende el cambio que dio todo ahora los limpia cristales ya vienen incorporados en el coche. Parece mentira hace siglos y siglos que los señores que conducían por ejemplo el tren tenian que bajar del tren para limpiar los cristales .Antes los hombres eran los que mandaban y ahora mandamos los hombres y las mujeres.

    ResponderEliminar
  13. Eu creo que todos os homes e todas
    as mulleres teñen que ter os mesmos
    dereitos,e que non sempre os teñan
    os homes.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece una grande injusticia no dejar a las mujeres y las patentes.Que todos somos iguales,que no dejen los hombres mandar a las mujeres.

    ResponderEliminar