Translate

sábado, 2 de junio de 2007

Migrañas



Todo el mundo sabe lo que es un dolor de cabeza. Pero no todos, afortunadamente, conocen lo que es la migraña. Esta clase especial de cefalea, más habitual en las mujeres (en una relación de 4 a 1), afecta a cerca del 17% de la población -incluyendo niños y adolescentes- y, cuando sus síntomas son severos, literalmente detiene el ritmo habitual de vida.
Ocurre que, además del dolor de cabeza en sí, la migraña se presenta con síntomas muy incómodos que empiezan antes de la crisis y pueden obligar a que la persona que los sufre se autorecluya durante horas o días.
Dos científicos italianos del Instituto San Raffaele de Milán han descubierto un gen relacionado con las migrañas graves, algo que, dicen, podría abrir el camino para terminar no sólo con las migrañas, sino también con los dolores de cabeza comunes. En un estudio durante cuatro años, un especialista en genética y un neurocientífico estudiaron el mapa genético de seis generaciones de familias con problemas de migrañas y descubrieron que todas tenían un gen en común.
Fani Álvarez (5º A)

5 comentarios:

  1. Angel:Mi madre y mi hermana tienen migraña, y lo pasan fatal.

    Kevin:Debe de doler mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues visto la entrada de mi compañera parece que la Migraña no es una broma.

    ResponderEliminar
  3. Yo el año pasado tenía mucho dolor de cabeza sobre todo en verano por el sol al no proteger la cabeza del sol,no me gustó la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me parece muy interesante,y espero que la gente que la tenga que sea capaz de curar está enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensé que las migrañas no eran tan graves.

    ResponderEliminar