Translate

domingo, 16 de diciembre de 2007

El ciclo del agua

El pasado jueves realizamos una salida muy interesante; visitamos la Telva y el embalse de Cecebre.
Como paso previo y para que todos entendieran lo que íbamos a ver, tuvimos en el Colegio una sesión de audio en la que se explicó la importancia del agua y los procesos que pasa antes de llegar a nuestras casas; a continuación hubo un taller en el aula para reforzar lo que habíamos escuchado.
Por fin llegó el día de ver todo aquello que nos enseñaron; salimos temprano, en una mañana gélida, la primera parada fue en la Telva, la planta que trata el agua para que podamos aprovecharnos de este preciado bien. Aquí hemos visto todos los procesos que pasa hasta que sale por los grifos. Es una visita muy plástica y fácil de comprender y además contamos con la ayuda de unas muy buenas explicaciones por parte de la monitora que nos acompañó.
Después nos dirigimos al embalse de Cecebre, que surte agua al área metropolitana de A Coruña. Después de un otoño en que apenas ha llovido, las reservas del embalse están bajo mínimos y resulta preocupante el pensar que, si la situación no cambia, sólo hay agua para un mes; estas son las devastadoras consecuencias del cambio climático.....
Supongo que mis alumnos os contarán las impresiones de esta visita, yo os dejo un pequeño reportaje de la misma.


4 comentarios:

  1. Yo todavía me acuerdo de lo bien que lo pasamos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé muy bien en la excursión,chao.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho la excursión.
    Me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar