Translate

jueves, 1 de marzo de 2007

La máquina de vapor

Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético. El ciclo del trabajo se realiza en dos etapas:
  • Se genera el vapor de agua en una caldera cerrada, por calentamiento directo mediante la quema de un combustible (carbón o madera en sus inicios, derivados del petróleo y gas natulal con posteridad).
  • El vapor a presión se introduce en el cilindro, arrastrando el émbolo o pistón en su expansión; empleando un mecanismo de biela y un volante de inercia. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial expulsando el vapor de agua.

El ciclo se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan los flujos de vapor hacia y desde el cilindro.

El motor o máquina de vapor se utilizó intensamente durante la Revolución Industrial, de la que haremos un trabajo en equipo, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc.

4 comentarios:

  1. A mi la máquina de vapor me parece un invento fascinante, ya a la vez divertido ver como funciona.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta maquina es muy bueno pero por otro lado debe contaminar bastante.

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece q las maquinas contaminan pero de cualquier manera sirven.

    ResponderEliminar
  4. q es muy util pero contamina

    ResponderEliminar