Translate

miércoles, 28 de marzo de 2007

Saber y Ganar

Hoy os quiero presentar un programa de televisión del que soy fiel seguidora desde hace mucho tiempo, casi desde sus inicios hace ya diez años; este concurso se llama Saber y Ganar.
En los tiempos de hoy que la televisión nos hace una oferta de programas de "opereta" y "personajillos", nacidos de la mano de un periodismo, llamado de "prensa rosa" que se inmiscuye en las vidas de los demás para generar audiencias y ofrecernos todo aquello que se aleja de la cultura de la que estamos tan necesitados, encontrar un espacio como el que cubre este programa te hace pensar que todavía el saber ocupa un lugar para mucha gente.
En el curso de estos años tan solo ha habido un concursante que estuvo durante 100 programas seguidos, el máximo, se llama José Manuel Dorado y es de Zaragoza y hemos tenido el gusto de volver a verlo en los programas del aniversario; se trata de un hombre, culturalmente muy completo, que nos deleitó con su saber.
En estos momentos contamos con la presencia en antena de una coruñesa, del barrio de Monelos, Licenciada en Historia del Arte y Arqueóloga, se llama Victoria Folgueira, que ya está en su programa 64, es joven y da gusto comprobar sus conocimientos, lleva el camino del gran campeón.
Desde aquí quisiera enviarle un mensaje de ánimo y apoyo. Mis queridos alumnos, este es el espejo donde nos debemos mirar; me gustaría que, aunque el nivel del programa sea alto, lo vierais algún día.

4 comentarios:

  1. Yo le mando desde aqui todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que José Manuel Dorado debe de tener un cociente intelectual muy alto para haber concursado ya 100 programas.
    Y me parece que Victoria Folgueira también llegara al programa 100.

    ResponderEliminar
  3. he escrio varias veces a saber y ganar y no puedo conseguir la direccion de Alejandra Folgueira,fue mi concursante preferida.
    alguien me podria ayudar a conseguir su e. mail que tengo un gran deseo de comunicarme con ella?
    muchas gracias.
    gigi@19622gmail.com
    soy de Montevideo ,uruguay

    ResponderEliminar
  4. Una de las concursantes mas bonitas y saladas. ANIMO

    ResponderEliminar