Translate

martes, 24 de abril de 2007

Jane Goodall


Nacida en el seno de una familia modesta y de escasos recursos, no pudo estudiar al salir del colegio. Trabajó para vivir hasta que un día una amiga la invita a África. En África conoce al científico Louis Leakey, quien fue el mentor de Dian Fosen. Él la invita a participar de un proyecto de estudio de chimpancés en Tanzania en 1.960. África le cambiaría la vida para siempre.

En el año 1965 estable el centro de investigación Gombe Stream. El mismo año obtuvo su P.D. de la Universidad de Cambridge.

En África se casa con el barón Hugo van Lawick, quien también trabajaba con Chimpancés, y juntos tuvieron un hijo, Hugo Eric, en 1967. Actualmente su hijo y nietos viven en Tanzania.
En 1977 funda el Jane Goodall Instituto (JGI) que apoya el trabajo en la Reserva de Gombe y trabajos de investigación, educación y conservación.

A lo largo de su carrera ha sido homenajeada y distinguida con diversos premios por su labor. En 1984, Jane Goodall recibe el premio J. Paul Getty Wildlife Conservation por "ayudar a millones de personas entender la importancia de la conservación de la vida silvestre en la vida del planeta".

Sus observaciones y descubrimientos de los chimpancés, el animal más parecido al hombre, son reconocidos internacionalmente. Hoy en día pasa menos tiempo en África y se dedica a dicta conferencias a lo largo del mundo y recaudar fondos para su fundación JGI.

Fani Álvarez (5º A)

Laura Calvete (5º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario