Translate

miércoles, 28 de marzo de 2007

Un Proyecto innovador

Cuando hace ya unos meses comenzamos mis alumnos y yo este blog, este pequeño espacio de comunicación y apertura hacia nosotros mismos desde la convicción que teníamos de que nos haría pensar, escribir, desarrollar... y hasta conocer y relacionarnos con el exterior, salir de los muros de nuestro Centro y compartir, por lo tanto, apertura hacia los demás, no os conté que pertenecemos al Proyecto Ponte dos Brozos de la Fundación Amancio Ortega. ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos quiere decir que esta Fundación, ubicada en el Ayuntamiento de Arteixo, a unos 12 Km. de A Coruña, ha puesto a nuestro servicio la tecnología más innovadora para tratar los procesos enseñanza-aprendizaje de una manera acorde a los tiempos que vivimos.

No significa que estemos aprendiendo Informática el hecho de que poseamos ordenadores portátiles para cada alumno, pizarras digitales en algunas aulas o acceso a Internet desde cada clase, significa que la tecnología dinamiza los procesos diarios del aula y que nuestros alumnos conviven a diario con la tiza y el ratón, como algo natural en el mundo de hoy.

Por supuesto, como profesores hemos tenido una completa formación, en el más amplio sentido de la palabra.

Para que comprendáis más este Proyecto innovador os dejo dos direcciones que os pueden interesar:

Fundación Amancio Ortega: http://www.faortega.org/

Web del Proyecto: http://www.proyectopdb.org/

En estos dos sitios tenéis a vuestra disposición la más completa información.

3 comentarios:

  1. Yo creo que lo de usar los ordenadores portátiles fue una gran idea.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que tenemos mucha suerte de tener tanta tecnologia en el colegio.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es para pensar en todas las nuevas tecnologias de aprendizaje y las enseñanza más divertidas de los avances técnicos a mi estas nuevas tecnologías me hacen la escuela mas divertida, y un aprendizaje mas divertido y no el aprendizaje de antes.

    ResponderEliminar