Translate

lunes, 23 de abril de 2007

El lobo gris


DESCRIPCIÓN DEL LOBO GRIS:
Es de color gris, su lomo presenta tonos marrón, la altura del lobo gris puede variar entre 0.66 mts y 0.81 mts, su longitud va de 1.4 mts a 1.7 mts; un lobo adulto puede pesar entre 22.7 y 40.8 kilos.

El lobo gris acostumbra vivir en manada, normalmente formada por familiares y cazan en grupo, el macho es muy territorial, sin embargo, se puede llegar a encontrar lobos solitarios. Se alimentan de antílopes, ciervos, pequeños mamíferos y de carroña.

REPRODUCCIÓN:
El lobo gris se aparea en temporada de invierno y tienen de 2 a 6 cachorros que nacen ciegos, sus ojos comienzan a abrir en la segunda semana. Llegan a vivir entre 4 y 6 años aunque en cautiverio llegan a vivir hasta 12 años.
HÁBITAT:
Bosques, pastizales y desiertos del norte de México, utilizan rocas, cuevas y madrigueras como refugio.
Al lobo gris actualmente se le encuentra en zoológicos en Estados Unidos y en México, afortunadamente en programas de reproducción y en vías de liberación a su hábitat natural. El lobo fue exterminado por agentes de control animales predadores con autorización del gobierno, por la persecución de los humanos, caza inmoderada, destrucción de su hábitat y captura para zoológicos.
En este momento es considerado como prioridad para la recuperación entre los animales que se catalogan en PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Tania Abeleira (5º A)
Fani Álvarez (5º A)

3 comentarios:

  1. Es una pena que el lobo gris este en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  2. la foto y la descripcion no es un lobo gris es un lobo mexicano que es mas pequeño

    ResponderEliminar
  3. a foto y la descripcion no es de un lobo gris es de un lobo mexicano que es otra subespecie

    ResponderEliminar