Translate

miércoles, 23 de mayo de 2007

Billete "chivato"

He leído hoy la siguiente noticia que me ha llamado la atención:
Ocurre en Tokio; cuando un niño ha cruzado el pórtico al andén de una estación de tren, un correo electrónico en el móvil de la madre, le anuncia que ha salido del colegio y va a coger el tren.
Una compañía ferroviaria ofrece a los padres este servicio, seguir a sus hijos, de cerca, casi en tiempo real, en su camino de ida y vuelta al colegio, todo esto con su billete de tren urbano.
Cuando el niño pasa los tornos de acceso a los andenes, el número, único, de su billete de transporte es leído y entonces se envía un mensaje a la dirección electrónica móvil de uno de sus padres. Unos lectores de tarjeta de tren simplificados, instalados en las entradas de las escuelas asociadas al proyecto, ponen en marcha el envío automático de una alerta de correo electrónico.
Para obtener este servicio gratuito basta con que los niños sean titulares de un abono de transporte de la compañía o una tarjeta equipada de un chip. Si el pequeño se baja en la parada errónea y acaba rondando por la periferia de una estación de ferrocarril que no suele frecuentar, su madre es informada de ello inmediatamente.
Aunque la delincuencia en Japón es poco significativa, varios casos sórdidos de secuestros y asesinatos de niños estremecieron recientemente a la población, por lo que, los padres están muy satisfechos con este tipo de servicio.
Los alumnos más pequeños, los de primaria no tienen la obligación de estar informados. Los de Secundaria, más maduros, deben dar su acuerdo. Las familias prefieren este sistema a la solución de entregar a sus hijos un teléfono móvil para que esté localizable pues consideran que, antes de la adolescencia no lo necesitan.
¿Qué os parece? ¿Y a vuestras familias?

10 comentarios:

  1. Jova pues si que puede ser util un billete de tren.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que a ese niño aunque estaba solo estaba controlado

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien, porque asi no se tienen porqué preocupar sus padres.Pues a mi me parece que el niño se hará más responsable.

    ResponderEliminar
  4. Paréceme un invento que vai evitar moitos asesinatos.

    ResponderEliminar
  5. Como mola ese billete de tren y aun por encima tener controlado a el niño o niña.

    ResponderEliminar
  6. A nosotras nos parece que está muy bien, porque puede servir de mucho, los tienes vigilados y más seguros.

    ResponderEliminar
  7. A nosotras nos parece que está muy bien, porque puede servir de mucho, los tienes vigilados y más seguros.

    ResponderEliminar
  8. A nosotras nos parece que este chip es un invento muy útil para los padres.
    Porque así pueden tener localizados/as a sus hijos/as.

    ResponderEliminar
  9. A mi amigo Gonzalo y a mi esta entrada nos parece algo en lo que los padres deben analizar y pensar mucho.

    ResponderEliminar
  10. A mi madre le parece bien porque así los padres pueden tener controlados a sus hijos.

    ResponderEliminar