Translate

jueves, 10 de mayo de 2007

Frutas y verduras

La presidenta de la Sociedad española de Nutrición Básica Aplicada y jefa de Nutrición del Hospital Universitario de La Paz (Madrid), considera que los españoles no consumen suficiente fruta y verdura. Es curioso que los habitantes del "país de la fruta" por antonomasia, España, no consuman, al menos, las tres piezas de fruta recomendadas por los nutricionistas.


La experta en nutrición dijo, en el marco de una presentación, que tanto las frutas como las verduras deberían ser los productos más consumidos en nuestra dieta, la mediterránea. los españoles deben consumir un total de cinco raciones al día, de las cuales, al menos tres, deben ser frutas. Sin embargo, España ocupa el noveno lugar de Europa en el consumo de fruta per cápita, con 269 gramos por persona y día, lejos de los 400 diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Se insistió en que, con los paulatinos cambios en nuestra dieta, cada vez más calórica y rica en grasas, los españoles estamos perdiendo las costumbres tan sanas para todos que caracterizan nuestra dieta.

El consumo insuficiente de frutas y verduras es especialmente grave entre los más jóvenes. Los más pequeños ven demasiado difícil, a veces, pelar una fruta durante el recreo o en un descanso entre clases, si se trata de universitarios.

La falta de frutas y verduras en la alimentación diaria es un importante factor asociado con la aparición de enfermedades como el cáncer, la diabetes y los problemas cardiovasculares.



3 comentarios:

  1. A mi me gusta de todo y de todo un poco las frutas y verduras son muy sanas para crecer y ademas la zanahoria es muy sana

    ResponderEliminar
  2. La manzana es mi fruta preferida.

    ResponderEliminar
  3. A min gústame moito a fruta está moi rica, amín apeteceme máis no veran que no inverno por que está muy fresca.

    ResponderEliminar