Translate

domingo, 13 de mayo de 2007

México


Hoy me gustaría contaros mis impresiones de un viaje que hice el pasado año; el motivo del mismo fue trabajo; asistí con un grupo de compañeros del Colegio a un Congreso, se trataba del Congreso Internacional de Lectoescritura en Morelia, en el estado de Micoacán, adonde fuimos a presentar unas comunicaciones y expresar lo que hacemos en nuestro Centro.


Cuando el motivo de los viajes es trabajo poco puedes pensar en hacer turismo, la consecuencia más importante que se deriva es el trato humano y el acercamiento a otras personas cuyo trabajo es el mismo que el tuyo y que, por lo tanto, tendrán problemas muy parecidos en su día a día; no obstante no puedes cerrar los ojos delante de los lugares que recorres y siempre sacas impresiones de los lugares que ves.


Verdaderamente fueron muy pocos días para disfrutar de tan maravilloso país del que me traje muy gratas impresiones; pensad que para estar allí cinco días gastamos dos días enteros de viaje, uno de ida y otro de vuelta, pensad en los cambios horarios, pero nada nos importó esto a ninguno de nosotros.


De México D.F. poco puedo decir, ya que fue un lugar de paso y, en pocas horas, antes de salir para Morelia, hicimos una pequeña panorámica que resultó muy agradable.


Morelia, a unos 300 Km de Ciudad de México, marco incomparable para el Congreso, es una ciudad colonial que no ha perdido su encanto, se mantiene para conservar su estilo colonial atractivo. Es el lugar de nacimiento de José María Morelos, quien fue uno de los líderes del movimiento de la independencia. La ciudad, originalmente, fue llamada Valladolid pero actualmente se llama Morelia en su honor. Muchos edificios en Morelia tienen un color rosa debido a la piedra con que se construyeron (cantera rosa, originaria de esta zona).


La Catedral de esta ciudad, con aspecto rosa, también por su piedra, es bellísima.


En conjunto, la amabilidad de sus gentes, el encanto de sus lugares, la gastronomía, hacen que esta viajera quiera volver, ya en su tiempo libre, estar mucho más tiempo y conocer este país que la ha dejado con un sentimiento muy bonito.

3 comentarios:

  1. A mi por lo que puso María en ese post, parece que México es un sitio precioso.Yo no fui nunca aunque me gustaría ir.

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo nunca fui de viaje tiene pinta de ser un lugar tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mi ir a Méjico ojalá fuera yo por asuntos de trabojo estoy casi seguro de que la profe anque fuera solo por trabajo que se lo pasaría como si no estuviera por trabajo.

    ResponderEliminar