Translate

jueves, 3 de mayo de 2007

Descubrimiento

Investigadores de la universidad de California han modificado la estructura de varios minerales y han conseguido crear un material muy duro, capaz de rayar el diamante.
Este hecho es muy relevante ya que, hasta el día de hoy, el diamante era el material más duro que se conocía. Por este motivo se utilizaba como herramienta para cortar otros materiales de gran dureza en procesos industriales. A pesar de esto, su elevado precio, junto otras complicaciones como que no puede emplearse para cortar nada que contenga hierro, eran algunas de las principales complicaciones de su uso.
Los investigadores a lo largo de los años habían producido diferentes compuestos de dureza similar, pero para su creación era necesario ejercer grandes presiones, lo que hacía que el proceso fuese muy costoso y con múltiples inconvenientes. El nuevo compuesto, el diboruro de renio, además de cortar el hierro, es muy económico de obtener ya que su proceso de fabricación no requiere altísimas presiones.
La dureza que puede alcanzar el diboruro de renio es de una resistencia de 48 gigapascales de presión, similar al nitruro de boro, de 45-50. Está muy lejos de la dureza del diamante que está cerca de 100, pero este nuevo material puede llegar a rayarlo.
Adrián Bouzas (5º A)

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrada de mi compañero Adrián y ese invento me parecio magnifico.

    ResponderEliminar
  2. El descubrimiento de este mineral es un gran descubrimiento.
    Espero que a lo largo de estos años se sigan descubriendo muchos más minerales.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía que el diamante no se podía cortar pensé que era otro material normal y corriente a pesar de que costara muucho dinero.

    ResponderEliminar
  4. A min esto me parece algo muy raro .Le queria decir a Adrián que su entrada es muy buena me parece bastante raro que el diamante se pueda romper porque es el material más duro.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el descubrimiento de ese mineral es un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar